Mostrar el registro sencillo del ítem
Voces del aula : etnografías de la escuela multilingüe
dc.contributor.author | Martín Rojo, Luisa | spa |
dc.contributor.author | Alcalá Recuerda, Esther | spa |
dc.contributor.author | Pérez Milans, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Rasskin Gutman, Irina | spa |
dc.contributor.author | Patiño Santos, Adriana | spa |
dc.contributor.author | Mijares, Laura | spa |
dc.contributor.other | CIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.es | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 243-247 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-4429-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62087 | |
dc.identifier.uri | http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/estudios/colestudios003/colestudios003pc.pdf | spa |
dc.description | Se ha realizado en el marco del proyecto -Análisis socio-pragmático de la comunicación intercultural en las prácticas educativas: hacia la integración en el aula- | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación en el que se enmarca este trabajo pretende mejorar el conocimiento de la realidad de colegios e institutos. y la relación entre los alumnos autóctonos y extranjeros. Los capítulos de este libro, cada uno dedicado a un instituto, muestran, por tanto, cómo se aplican los distintos programas, qué visión tienen de ellos quienes los ponen en práctica y quienes los cursan, así como algunos de los resultados que con ellos se obtienen. Y es precisamente la reflexión que despiertan sus resultados, la que cobra mayor interés. Todos los capítulos presentan ejemplos de cómo en las prácticas cotidianas se construyen las identidades sociales y de cómo estas pueden también imponerse a los alumnos que han nacido o llevan años conviviendo y estudiando en Madrid. | spa |
dc.format.extent | 254 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2007 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Estudios creade ; 3 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (España) | spa |
dc.title | Voces del aula : etnografías de la escuela multilingüe | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-04-03T13:30:16 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-30145-2007 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 651-07-110-8 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |