Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrandis Torres, Antoniospa
dc.contributor.otherCIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.esspa
dc.date.issued1988spa
dc.identifier.citationp. 69-72spa
dc.identifier.isbn84-369-1445-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62081
dc.identifier.urihttp://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col019/col019pc.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una revisión para ofrecer una panorámica general del concepto de 'escuela comprensiva'. Se presentan una serie de puntos para entender a qué hace alusión este término, después se analiza brevemente la situación de la enseñanza comprensiva o polivalente en países como Estados Unidos, URSS, Inglaterra y Gales, Suecia, Francia, Italia y República Federal de Alemania. Posteriormente se analizan los elementos principales de la reforma comprensiva, tales como la elección temprana como forma de discriminación, la clasificación por aptitudes o rendimiento, la polémica sobre el descenso del nivel educativo, la necesidad de establecer en profundidad la orientación escolar y profesional o las implicaciones de la dualidad sector público-privado.spa
dc.format.extent72 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1988spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela secundaria polivalentespa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (España)spa
dc.titleLa escuela comprensiva : situación actual y problemáticaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-04-02T10:16:50spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-17121-1988spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-88-162-3spa
dc.identifier.signaturaEC C 1464/15spa
dc.identifier.signaturaEC 18387spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem