Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela comprensiva : situación actual y problemática
dc.contributor.author | Ferrandis Torres, Antonio | spa |
dc.contributor.other | CIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.es | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 69-72 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-1445-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62081 | |
dc.identifier.uri | http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col019/col019pc.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una revisión para ofrecer una panorámica general del concepto de 'escuela comprensiva'. Se presentan una serie de puntos para entender a qué hace alusión este término, después se analiza brevemente la situación de la enseñanza comprensiva o polivalente en países como Estados Unidos, URSS, Inglaterra y Gales, Suecia, Francia, Italia y República Federal de Alemania. Posteriormente se analizan los elementos principales de la reforma comprensiva, tales como la elección temprana como forma de discriminación, la clasificación por aptitudes o rendimiento, la polémica sobre el descenso del nivel educativo, la necesidad de establecer en profundidad la orientación escolar y profesional o las implicaciones de la dualidad sector público-privado. | spa |
dc.format.extent | 72 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1988 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación ; 19 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escuela secundaria polivalente | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (España) | spa |
dc.title | La escuela comprensiva : situación actual y problemática | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-04-02T10:16:50 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-17121-1988 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 176-88-162-3 | spa |
dc.identifier.signatura | EC C 1464/15 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 18387 | spa |