dc.contributor.advisor | García Garrido, José Luis | spa |
dc.contributor.author | García Garrido, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Pedró García, Francesc | spa |
dc.contributor.author | Vidal Xifré, Maria Carme | spa |
dc.contributor.other | CIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.es | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | p. 285-290 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-1370-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62077 | |
dc.identifier.uri | http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col015/col015pc.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece una panorámica amplia de algunas de las reformas más significativas operadas en los curricula de los centros de enseñanza secundaria de primer ciclo, es decir, el equivalente a la segunda etapa de la EGB española. Se han seleccionado para este análisis cinco sistemas de enseñanza (Dinamarca, Francia, Inglaterra y Gales, Italia y la República Federal de Alemania) para ofrecer un volumen de información que sea comparable a la realidad española, concretamente se estudian las novedades introducidas por la reforma, bien mediante el recurso a una perspectiva global, materia por materia, bien mediante el recurso al análisis de las novedades introducidas en cada distinta institución. Finalmente se ofrecen unas conclusiones de aquellos aspectos más definitorios y específicos del país estudiado y aquellos más atractivos desde el contexto español. | spa |
dc.format.extent | 298 p. : gráf., tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1988 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación ; 15 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (España) | spa |
dc.title | Contenidos y proyectos curriculares en los países europeos en el nivel correspondiente al tercer ciclo de EGB : incluyendo las reformas recientes o en curso y sus fundamentos | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-03-30T10:25:18 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-7625-1988 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 177-86-052-1 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 58492 | spa |