Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua : dimensiones individuales y culturales
dc.contributor.author | Ramos Méndez, Carmen | spa |
dc.contributor.other | CIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.es | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 115-129 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-4460-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62075 | |
dc.identifier.uri | http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/aselecreade/colaselecreade10/colaselecreade10pc.pdf | spa |
dc.description.abstract | Esta estructurada en siete capítulos. En el capítulo se hace un recorrido por la bibliografía pertinente en torno a los conceptos clave. En el segundo trata del pensamiento profesional de los profesores. El tercer capítulo está dedicado a indagar sobre la relación entre creencias y variables individuales del aprendiente, tanto cognitivas como afectivas. El capitulo 4 trata la exposición y comentario de diversos modelos que se consideran útiles para comprender mejor el pensamiento de los aprendices. El capítulo 5 trata las dimensiones culturales. Y en el capítulo 6 se explora los posibles desencuentros que pueden surgir entre el pensamiento de los alumnos y de los profesores. En el último capítulo examina otra posible fuente de conflictos: los que pueden surgir entre el pensamiento de los alumnos y el enfoque de enseñanza que experimenta en el aula. | spa |
dc.format.extent | 130 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2007 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Monografías ; 10 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | individualismo | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | relación padres-alumno | spa |
dc.subject.other | Centro de Investigación y Documentación Educativa (España) | spa |
dc.title | El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua : dimensiones individuales y culturales | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2009-03-31T13:33:28 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-31.556-2007 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 651-07-207-2 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |