Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Méndez, Carmenspa
dc.contributor.otherCIDE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; cide@mepsyd.esspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 115-129spa
dc.identifier.isbn978-84-369-4460-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62075
dc.identifier.urihttp://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/aselecreade/colaselecreade10/colaselecreade10pc.pdfspa
dc.description.abstractEsta estructurada en siete capítulos. En el capítulo se hace un recorrido por la bibliografía pertinente en torno a los conceptos clave. En el segundo trata del pensamiento profesional de los profesores. El tercer capítulo está dedicado a indagar sobre la relación entre creencias y variables individuales del aprendiente, tanto cognitivas como afectivas. El capitulo 4 trata la exposición y comentario de diversos modelos que se consideran útiles para comprender mejor el pensamiento de los aprendices. El capítulo 5 trata las dimensiones culturales. Y en el capítulo 6 se explora los posibles desencuentros que pueden surgir entre el pensamiento de los alumnos y de los profesores. En el último capítulo examina otra posible fuente de conflictos: los que pueden surgir entre el pensamiento de los alumnos y el enfoque de enseñanza que experimenta en el aula.spa
dc.format.extent130 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2007spa
dc.relation.ispartofseriesMonografías ; 10spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectindividualismospa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subject.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (España)spa
dc.titleEl pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua : dimensiones individuales y culturalesspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-03-31T13:33:28spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-31.556-2007spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-07-207-2spa
dc.identifier.signaturaECspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem