Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Contexto socio-ecológico de la socialización infantil en los sociotopos urbanos de Valladolid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62066
View/Open
00820092000053.pdf (9.283Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Izquierdo, Honorio
Date:
1986
Abstract:

Se investiga acerca de las causas que originan la desigualdad social, desde una perspectiva socio-ecológia, y su repercusión en la socialización infantil, para elaborar una serie de sugerencias respecto a la política educativa y a la planificación escolar y pedagógica. Mediante datos oficiales del padrón y encuestas, se observa que la desigualdad de oportunidades tiene un componente espacial socio-ecológico, y se destaca la necesidad de partir de estudios socio-ecológicos para la elaboración de una política educativa y una planificación pedagógica adecuada que pretenda eliminar la desigualdad social ante la educación.

Se investiga acerca de las causas que originan la desigualdad social, desde una perspectiva socio-ecológia, y su repercusión en la socialización infantil, para elaborar una serie de sugerencias respecto a la política educativa y a la planificación escolar y pedagógica. Mediante datos oficiales del padrón y encuestas, se observa que la desigualdad de oportunidades tiene un componente espacial socio-ecológico, y se destaca la necesidad de partir de estudios socio-ecológicos para la elaboración de una política educativa y una planificación pedagógica adecuada que pretenda eliminar la desigualdad social ante la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente social; socialización; proceso cognitivo; niño; oportunidades educativas; investigación social
Otras Materias:
Valladolid; Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.