Contexto socio-ecológico de la socialización infantil en los sociotopos urbanos de Valladolid
View/ Open
Education Level:
Document type:
VariosEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1986Abstract:
Se investiga acerca de las causas que originan la desigualdad social, desde una perspectiva socio-ecológia, y su repercusión en la socialización infantil, para elaborar una serie de sugerencias respecto a la política educativa y a la planificación escolar y pedagógica. Mediante datos oficiales del padrón y encuestas, se observa que la desigualdad de oportunidades tiene un componente espacial socio-ecológico, y se destaca la necesidad de partir de estudios socio-ecológicos para la elaboración de una política educativa y una planificación pedagógica adecuada que pretenda eliminar la desigualdad social ante la educación.
Se investiga acerca de las causas que originan la desigualdad social, desde una perspectiva socio-ecológia, y su repercusión en la socialización infantil, para elaborar una serie de sugerencias respecto a la política educativa y a la planificación escolar y pedagógica. Mediante datos oficiales del padrón y encuestas, se observa que la desigualdad de oportunidades tiene un componente espacial socio-ecológico, y se destaca la necesidad de partir de estudios socio-ecológicos para la elaboración de una política educativa y una planificación pedagógica adecuada que pretenda eliminar la desigualdad social ante la educación.
Leer menos