Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Teorías del aprendizaje y práctica docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62046
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gallardo Vázquez, Pedro; Camacho Herrera, José Manuel
Date:
2008
Abstract:

Se aborda la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando el papel relevante que el profesor tiene como agente en la motivación y el aprendizaje de los alumnos. Se definen los conceptos de motivación y aprendizaje, se exponen las principales teorías del aprendizaje y sus posibles aplicaciones en la enseñanza para la resolución de problemas educativos. Se muestran los dos enfoques, el conductista y el cognitivo, centrándose en el segundo. Se presentan las estrategias de aprendizaje para los alumnos y las ideas que los padres tienen sobre la educación de sus hijos. Se finaliza con una reflexión sobre la motivación y el aprendizaje.

Se aborda la importancia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando el papel relevante que el profesor tiene como agente en la motivación y el aprendizaje de los alumnos. Se definen los conceptos de motivación y aprendizaje, se exponen las principales teorías del aprendizaje y sus posibles aplicaciones en la enseñanza para la resolución de problemas educativos. Se muestran los dos enfoques, el conductista y el cognitivo, centrándose en el segundo. Se presentan las estrategias de aprendizaje para los alumnos y las ideas que los padres tienen sobre la educación de sus hijos. Se finaliza con una reflexión sobre la motivación y el aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación para los estudios; proceso de aprendizaje; estrategia de aprendizaje; estilo cognitivo; práctica pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.