Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Gordillo, Marianospa
dc.contributor.authorArribas Martínez, Ricardospa
dc.contributor.authorCamacho Álvarez, Ángelspa
dc.contributor.authorFernández García, Eloyspa
dc.contributor.authorGonzález Galbarte, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorLejarza Portilla, Cristinaspa
dc.contributor.authorRodríguez Marcos, Mónicaspa
dc.contributor.otherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Calle Bravo Murillo, 38; 28015 Madrid; +34915944382; oeimaf@oei.esspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.identifier.isbn84-7666-171-1spa
dc.identifier.isbn84-7666-167-3 (obra completa)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61975
dc.description.abstractSe presenta una actividad dirigida a los docentes con el objetivo de crear en el aula escenarios democráticos propicios para el fomento de la participación pública. Incluye una unidad didáctica complementada con una serie de documentos que tratan en torno a una noticia (documento 1) sobre la implantación de una plataforma petrolífera en la costa cantábrica. Además de la noticia se presenta un cuestionario (documento 2) que puede ser utilizado al comienzo y al final de la simulación para conocer las variaciones en las ideas y actitudes de los alumnos ante el tema; unas orientaciones (documento 3) que definen el perfil de cada actor social y sugieren el tipo de investigaciones que puede desarrollar cada equipo para defender su postura en el debate. Varios documento polémicos (documento 4) que completan la información de la noticia inicial y desarrollan de forma verosímil argumentos e informaciones que podría utilizar cada actor social en la controversia. Un cuestionario (documento 5) que permitirá centrar el debate y facilitará la decisión final. Indicaciones y pautas (documento 6) que guiarán el trabajo de los equipos y facilitarán los procedimientos para su evaluación. Por último una serie de informaciones complementarias (documento 7) que profundizan en el tema y pueden ser utilizadas por los alumnos como primera fuente de información. El último de los documentos que se incluyen es una relación de sitios de Internet en los que se puede encontrar más información relacionada con el tema de la controversia.spa
dc.format.extent110 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : OEI, 2005spa
dc.relation.ispartofseriesEducar para participar : materiales para la educación CTS ;spa
dc.relation.ispartofseriesPapeles iberoamericanos ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectejercicio de simulaciónspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.titleLas plataformas petrolíferas : un caso sobre energía, combustibles fósiles y sostenibilidadspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpGrupo Argospa
dc.date.provenance2008-12-16T14:03:50spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-21465-2005spa
dc.identifier.signaturaEC 574 PLAspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem