Programa para el desarrollo de habilidades básicas : alumnos con síndrome de Down y con algún otro tipo de discapacidad intelectual o alto riesgo, con un potencial de aprendizaje normal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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2008Resumen:
Se presenta una concreción de un diseño curricular que el grupo de investigación 'Educación y Diversidad' (Universidad de Zaragoza) elabora en 2004. El objetivo del diseño es orientar al profesorado en la adaptación de los proyectos curriculares de centro y programaciones de aula a las peculiaridades cognitivas de los niños con síndrome de Down. El programa que se presenta ha sido elaborado como refuerzo pedagógico, aunque es compatible con el desarrollo curricular normalizado que se lleva a cabo en los colegios de eduación infantil. Se explica la fundamentación epistemológica y se describen en detalle las características del modelo didáctico. Se presenta la programación curricular, diferenciando los componentes curriculares que son específicos de cada ámbito y de cada uno de los tres niveles en que se divide el programa, así como las actividades correspondientes a los ámbitos que se trabajan en situación didáctica de tipo clásico. Se incide en el uso didáctico del ordenador, por lo que se incluye un disco compacto en el que se describen los contenidos y actividades correspondientes a las áreas curriculares (que no aparecen en el texo impreso).
Se presenta una concreción de un diseño curricular que el grupo de investigación 'Educación y Diversidad' (Universidad de Zaragoza) elabora en 2004. El objetivo del diseño es orientar al profesorado en la adaptación de los proyectos curriculares de centro y programaciones de aula a las peculiaridades cognitivas de los niños con síndrome de Down. El programa que se presenta ha sido elaborado como refuerzo pedagógico, aunque es compatible con el desarrollo curricular normalizado que se lleva a cabo en los colegios de eduación infantil. Se explica la fundamentación epistemológica y se describen en detalle las características del modelo didáctico. Se presenta la programación curricular, diferenciando los componentes curriculares que son específicos de cada ámbito y de cada uno de los tres niveles en que se divide el programa, así como las actividades correspondientes a los ámbitos que se trabajan en situación didáctica de tipo clásico. Se incide en el uso didáctico del ordenador, por lo que se incluye un disco compacto en el que se describen los contenidos y actividades correspondientes a las áreas curriculares (que no aparecen en el texo impreso).
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