Matemáticas activas (2-6 años)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Resumen:
Se ofrece un gran número de situaciones de aprendizaje matemático para trabajar con niños y niñas a partir de los dos años de edad. Los contenidos matemáticos que se abordan son: desarrollo del pensamiento lógico; el ámbito numérico; la estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría; la identificación y el enfoque de la medida. Cada uno de estos apartados está dividido en capítulos que siguen una misma estructura interna: referentes pedagógicos y didácticos, actividades motrices globales, actividades rituales, actividades en grupo, actividades de la vida diaria, juegos, etc., incluyendo un modelo competencial de evaluación. La variedad de los tipos de actividades responde a la diversidad de las necesidades de los niños y niñas justo al principio de la escolaridad, y contribuye eficazmente a una enseñanza que tiene como objetivo la elaboración de representaciones mentales.
Se ofrece un gran número de situaciones de aprendizaje matemático para trabajar con niños y niñas a partir de los dos años de edad. Los contenidos matemáticos que se abordan son: desarrollo del pensamiento lógico; el ámbito numérico; la estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría; la identificación y el enfoque de la medida. Cada uno de estos apartados está dividido en capítulos que siguen una misma estructura interna: referentes pedagógicos y didácticos, actividades motrices globales, actividades rituales, actividades en grupo, actividades de la vida diaria, juegos, etc., incluyendo un modelo competencial de evaluación. La variedad de los tipos de actividades responde a la diversidad de las necesidades de los niños y niñas justo al principio de la escolaridad, y contribuye eficazmente a una enseñanza que tiene como objetivo la elaboración de representaciones mentales.
Leer menos