Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lectures adolescents. 'Lecturas adolescentes'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61885
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Colomer Martínez, Teresa; Díaz-Plaja Taboada, Ana; Durán Rivas, Carme; Manresa Potrony, Mireia; Margallo González, Ana María; Olid Báez, Isabel; Silva-Díaz, María Cecilia
Date:
2008
Abstract:

Se analiza la situación de los hábitos lectores en los adolescentes. En la primera parte se plantea la relación entre lectura y escuela: los hábitos lectores y la situación en otros países. La segunda parte se centra en la lectura para adolescentes, haciendo un recorrido por la construcción de un itinerario lector, la relación entre texto e imagen, la fuerza de los estereotipos, la personalidad del adolescente, la relación entre texto y pantalla, y la lectura adulta (best seller). Se aborda el tema desde una triple perspectiva: cultural, social y escolar.

Se analiza la situación de los hábitos lectores en los adolescentes. En la primera parte se plantea la relación entre lectura y escuela: los hábitos lectores y la situación en otros países. La segunda parte se centra en la lectura para adolescentes, haciendo un recorrido por la construcción de un itinerario lector, la relación entre texto e imagen, la fuerza de los estereotipos, la personalidad del adolescente, la relación entre texto y pantalla, y la lectura adulta (best seller). Se aborda el tema desde una triple perspectiva: cultural, social y escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura infantil y juvenil; afición a la lectura; animación; adolescencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.