Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dificultades infantiles de aprendizaje : manual orientativo para padres y educadores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61725
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Salgado Gómez, Ana María; Espinosa Terán, Nora
Date:
2008
Abstract:

Se pretende responder a las pequeñas y grandes preguntas sobre problemas de aprendizaje que continuamente se plantean en la familia. Se presenta una herramienta de trabajo para los maestros y maestras que están involucrados con la educación especial. Hoy en día se considera fundamental que tanto los padres como los profesores jueguen un papel activo en el desarrollo y mejoramiento de las destrezas en niños con problemas de aprendizaje. Los tres primeros capítulos tratan de las causas de estos problemas y cómo afrontarlos. También se incluye una sección dedicada al autismo que, aunque no puede considerarse un problema de aprendizaje, sí constituye una forma singular del desarrollo humano que incide directamente en la comunicación y sociabilidad del individuo.

Se pretende responder a las pequeñas y grandes preguntas sobre problemas de aprendizaje que continuamente se plantean en la familia. Se presenta una herramienta de trabajo para los maestros y maestras que están involucrados con la educación especial. Hoy en día se considera fundamental que tanto los padres como los profesores jueguen un papel activo en el desarrollo y mejoramiento de las destrezas en niños con problemas de aprendizaje. Los tres primeros capítulos tratan de las causas de estos problemas y cómo afrontarlos. También se incluye una sección dedicada al autismo que, aunque no puede considerarse un problema de aprendizaje, sí constituye una forma singular del desarrollo humano que incide directamente en la comunicación y sociabilidad del individuo.

Leer menos
Materias (TEE):
dificultad de aprendizaje; estrategia de aprendizaje; destreza; cerebro; autismo; medios de enseñanza
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.