Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La escuela de la diversidad : materiales de formación para el profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61699
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moriña Díez, Anabel
Date:
2008
Abstract:

Se aborda como dar una respuesta intitucional e inclusiva a todo el alumnado. Se aproxima al modelo de educación inclusiva desde una perspectiva clásica puesto que, mediante actividades de formación para grupos de docentes, produce estrategias en los centros y aulas que generan y mejoran las prácticas de inclusión. Se proponen unos materiales basados en el aprendizaje colaborativo: los profesores y profesoras en su propio lugar de trabajo aprenden de y con sus colegas. La experiencia práctica de los docentes, combinada con una fundamentación teórica, aportan las bases para construir y pensar la respuesta a la diversidad como un proceso de inclusión educativa y social a largo plazo, en los centros y aulas.

Se aborda como dar una respuesta intitucional e inclusiva a todo el alumnado. Se aproxima al modelo de educación inclusiva desde una perspectiva clásica puesto que, mediante actividades de formación para grupos de docentes, produce estrategias en los centros y aulas que generan y mejoran las prácticas de inclusión. Se proponen unos materiales basados en el aprendizaje colaborativo: los profesores y profesoras en su propio lugar de trabajo aprenden de y con sus colegas. La experiencia práctica de los docentes, combinada con una fundamentación teórica, aportan las bases para construir y pensar la respuesta a la diversidad como un proceso de inclusión educativa y social a largo plazo, en los centros y aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; estrategia de aprendizaje; integración escolar; cooperación; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.