Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Domínguez, Deliaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 223-227spa
dc.identifier.isbn978-84-368-2163-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61697
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una visión general de la disciplina Psicomotricidad e Intervención Educativa. Se exponen las bases sobre el devenir histórico de la psicomotricidad, las diversas concepciones, su fundamentación teórica, las definiciones aportadas por distintos autores, los objetivos, las características generales del desarrollo psicomotor y sus componentes básicos (coordinación, equilibrio, lateralidad y estructuración espacio-temporal). Se analizan los trastornos psicomotores más frecuentes y las dificultades que éstos conllevan en relación con los aprendizajes escolares. Se explican las escalas de observación que permiten obtener información objetiva sobre el desarrollo psicomotor alcanzado por los niños en educación infantil y primaria, de forma que se adecue la programación didáctica al nivel real de desarrollo madurativo. Finalmente, se exponen unas reflexiones metodológicas generales necesarias para la elaboración de una propuesta de trabajo psicomotor que potencie el desarrollo socioafectivo, y se incluye un ejemplo práctico.spa
dc.format.extent227 p. : il., tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Pirámide, 2007spa
dc.relation.ispartofseriesPsicología. Pedagogía ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectlateralidadspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectcoordinación senso-motrizspa
dc.subjecttrastorno motóricospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titlePsicomotricidad e intervención educativaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2008-03-18T12:40:59spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-47650-2007spa
dc.identifier.signaturaEC 159.91 MARspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record