Psicopedagogía de la lengua escrita
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Resumen:
Se aborda la enseñanza de la lectura y la escritura como un proceso conjunto y simultáneo que se inserta en un mismo contexto epistemológico. El volumen I está dedicado a la lectura, y en él se presenta el marco epistemológico (que comparte con la escritura); se describe la adquisición y aprendizaje de la habilidad de leer; se analiza la investigación en el cmapo de la lectura; se describen procesos, operaciones y estrategias de los lectores y escritores eficientes así como las posibles disfunciones; se analiza el proceso de enseñanza de la lectura y escritura en cuanto correlato del aprendizaje. El volumen II está dedicado a la escritura y en él se desarrolla, a partir de los contenidos expuestos en el volumen I, el aprendizaje y la enseñanza de la escritura desde el mismo prisma con el que se abordó la lectura.
Se aborda la enseñanza de la lectura y la escritura como un proceso conjunto y simultáneo que se inserta en un mismo contexto epistemológico. El volumen I está dedicado a la lectura, y en él se presenta el marco epistemológico (que comparte con la escritura); se describe la adquisición y aprendizaje de la habilidad de leer; se analiza la investigación en el cmapo de la lectura; se describen procesos, operaciones y estrategias de los lectores y escritores eficientes así como las posibles disfunciones; se analiza el proceso de enseñanza de la lectura y escritura en cuanto correlato del aprendizaje. El volumen II está dedicado a la escritura y en él se desarrolla, a partir de los contenidos expuestos en el volumen I, el aprendizaje y la enseñanza de la escritura desde el mismo prisma con el que se abordó la lectura.
Leer menos