Trets d'identitat de les cooperatives d'ensenyament de les Illes Balears
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2008Publicado en:
Còdol : revista de les cooperatives d'ensenyament. 2008, n. 3, mayo ; p. 18-20Resumen:
Se muestra el modelo empresarial presentado por la Unión de Cooperativas de Trabajo de las Illes Balears el 25 de enero de 2008 en el I Congreso de las Cooperativas de Enseñanza celebrado en San Honorato. La peculiaridad de este modelo empresarial, basado en los principios cooperativos, ha sido el origen para definir unas características comunes de las escuelas cooperativas que representan una alternativa diferenciada de la oferta educativa de las Islas Baleares. Los centros de las Islas se definen como escuelas plurales que defienden la libertad de pensamiento y de conciencia. El reto de los autores era formar ciudadanos y ciudadanas en el respeto de los derechos humanos y los valores democráticos, comprometidos hacia el entorno, abiertos al mundo, arraigados en nuestra cultura y preparados intelectualmente para integrarse en la sociedad. En este documento quedan reflejados estos rasgos de identidad. Es el fruto del debate en las asambleas de los centros, la presentación de enmiendas, el consenso y la aprobación.
Se muestra el modelo empresarial presentado por la Unión de Cooperativas de Trabajo de las Illes Balears el 25 de enero de 2008 en el I Congreso de las Cooperativas de Enseñanza celebrado en San Honorato. La peculiaridad de este modelo empresarial, basado en los principios cooperativos, ha sido el origen para definir unas características comunes de las escuelas cooperativas que representan una alternativa diferenciada de la oferta educativa de las Islas Baleares. Los centros de las Islas se definen como escuelas plurales que defienden la libertad de pensamiento y de conciencia. El reto de los autores era formar ciudadanos y ciudadanas en el respeto de los derechos humanos y los valores democráticos, comprometidos hacia el entorno, abiertos al mundo, arraigados en nuestra cultura y preparados intelectualmente para integrarse en la sociedad. En este documento quedan reflejados estos rasgos de identidad. Es el fruto del debate en las asambleas de los centros, la presentación de enmiendas, el consenso y la aprobación.
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