Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El hombre, un ser vivo : fichas de trabajo del alumno, tercero BUP

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61438
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Grupeli Gardel, María Milagrosa; Maqueda del Amo, María Dolores
Date:
1992
Abstract:

Con este trabajo se pretende la autoconstrucción de libros de texto mediante la investigación bibliográfica dirigida. Entre los objetivos están que el alumno aprenda a manejar distintas fuentes de información y se de cuenta de que cada una aporta un aspecto, que logre elaborar un tema con un criterio lógico de razonamiento, que adquiera conocimientos básicos de salud para entender las causas de las patologías más frecuentes y sus tratamientos, que personalice el aprendizaje de forma que pueda llevar su ritmo de trabajo y se implique en sus resultados y también favorecer la capacidad para trabajar en equipo en un ambiente de cooperación y tolerancia. La elaboración de cada tema se hace a partir de las guías monográficas entregadas por el profesor. El papel de este será orientar a los alumnos en la búsqueda de conceptos difíciles, ayudarles en el razonamiento de las cuestiones y la puesta en común en el aula para aunar criterios. Finalmente analizar las ventajas y desventajas de esta forma de trabajo..

Con este trabajo se pretende la autoconstrucción de libros de texto mediante la investigación bibliográfica dirigida. Entre los objetivos están que el alumno aprenda a manejar distintas fuentes de información y se de cuenta de que cada una aporta un aspecto, que logre elaborar un tema con un criterio lógico de razonamiento, que adquiera conocimientos básicos de salud para entender las causas de las patologías más frecuentes y sus tratamientos, que personalice el aprendizaje de forma que pueda llevar su ritmo de trabajo y se implique en sus resultados y también favorecer la capacidad para trabajar en equipo en un ambiente de cooperación y tolerancia. La elaboración de cada tema se hace a partir de las guías monográficas entregadas por el profesor. El papel de este será orientar a los alumnos en la búsqueda de conceptos difíciles, ayudarles en el razonamiento de las cuestiones y la puesta en común en el aula para aunar criterios. Finalmente analizar las ventajas y desventajas de esta forma de trabajo..

Leer menos
Materias (TEE):
biología humana; anatomía; fisiología; educación sexual; autoaprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.