Les teories implícites dels professors d'Educació Física
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2002, n. 70, cuarto trimestre ; p. 16-24Abstract:
Se estudia el pensamiento del profesor y analizan los factores que inciden en las decisiones que éste toma cuando resuelve ciertos aspectos vinculados con sus tareas docentes. Se toma la programación de la Educación Física como eje referencial. Este trabajo forma parte de una investigación mucho más amplia. Entre el conjunto de aspectos que condicionan las diferentes decisiones del profesor se encuentran las teorías implícitas que éste posee respecto a la enseñanza. Estas teorías son el conjunto de creencias personales que rigen la manera de comportarse de los docentes delante de situaciones concretas. Se acerca al conocimiento de estas teorías y analiza con detalle la presencia y la incidencia de las mismas en el pensamiento de los docentes y sus consecuencias para el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación sigue un diseño transversal y trata describe a su vez e interpreta el cúmulo de factores que forman estas teorías en los docentes de las etapas obligatorias de educación.
Se estudia el pensamiento del profesor y analizan los factores que inciden en las decisiones que éste toma cuando resuelve ciertos aspectos vinculados con sus tareas docentes. Se toma la programación de la Educación Física como eje referencial. Este trabajo forma parte de una investigación mucho más amplia. Entre el conjunto de aspectos que condicionan las diferentes decisiones del profesor se encuentran las teorías implícitas que éste posee respecto a la enseñanza. Estas teorías son el conjunto de creencias personales que rigen la manera de comportarse de los docentes delante de situaciones concretas. Se acerca al conocimiento de estas teorías y analiza con detalle la presencia y la incidencia de las mismas en el pensamiento de los docentes y sus consecuencias para el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación sigue un diseño transversal y trata describe a su vez e interpreta el cúmulo de factores que forman estas teorías en los docentes de las etapas obligatorias de educación.
Leer menos