Reflexions sobre les prioritats actuals de l'Educació Física
Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 74, cuarto trimestre ; p. 94-95Resumen:
Aunque la Educación Física se ha consolidado como área dentro del sistema educativo, socialmente no ha variado mucho y aún está por llegar el momento en que se reconozca la verdadera importancia de la misma. Sólo un pequeño porcentaje de la población ha adquirido el deporte como hábito propio. Paradójicamente la relación actividad física-salud está científicamente demostrada. Frecuentemente se ofrecen resultados estadísticos sobre su incidencia en la calidad de vida, tanto en la adolescencia como en las etapas de madurez y vejez. Incluso en los espacios mediáticos se revela la necesidad de su práctica constante en cualquiera de sus formas (deporte, actividades en la naturaleza, gimnasia, aeróbic, etc.).
Aunque la Educación Física se ha consolidado como área dentro del sistema educativo, socialmente no ha variado mucho y aún está por llegar el momento en que se reconozca la verdadera importancia de la misma. Sólo un pequeño porcentaje de la población ha adquirido el deporte como hábito propio. Paradójicamente la relación actividad física-salud está científicamente demostrada. Frecuentemente se ofrecen resultados estadísticos sobre su incidencia en la calidad de vida, tanto en la adolescencia como en las etapas de madurez y vejez. Incluso en los espacios mediáticos se revela la necesidad de su práctica constante en cualquiera de sus formas (deporte, actividades en la naturaleza, gimnasia, aeróbic, etc.).
Leer menos