Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Manuel Bartolomé Cossío : pensamiento pedagógico y acción educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61312
View/Open
00820062000183.pdf (9.004Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Otero Urtaza, Eugenio Manuel
Date:
1994
Abstract:

Se estudia la obra educativa de Manuel Bartolomé Cossío. La delimitación del estudio viene dada por su propia obra como reformador, que se concreta en la ascendencia de su pensamiento sobre las instituciones en las que intervino activamente y por un estilo muy definido de hacer la reforma. No se trata tan sólo de un estudio biográfico, sino que se anuda su labor al proceso político que comienza con la restauración en 1875 y desemboca en la II República; etapa histórica en la que se enmarca la Institución de Libre Enseñanza.

Se estudia la obra educativa de Manuel Bartolomé Cossío. La delimitación del estudio viene dada por su propia obra como reformador, que se concreta en la ascendencia de su pensamiento sobre las instituciones en las que intervino activamente y por un estilo muy definido de hacer la reforma. No se trata tan sólo de un estudio biográfico, sino que se anuda su labor al proceso político que comienza con la restauración en 1875 y desemboca en la II República; etapa histórica en la que se enmarca la Institución de Libre Enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
biografía; historia de la educación; España; pensamiento
Otras Materias:
Cossío, Manuel Bartolomé; s. XIX; s. XX; Institución Libre de Enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.