Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Historia de la educación en la España contemporánea : diez años de investigación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61308
View/Open
00820062000179.pdf (5.900Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Guereña, Jean-Louis; Billarín Domingo, Pilar; Gabriel Fernández, Narciso de; Hernández Díaz, José María; Ruiz Berrio, Julio; Sureda García, Bernat; Tiana Ferrer, Alejandro; Viñao Frago, Antonio
Date:
1994
Abstract:

Revisión de la investigación educativa en España durante el decenio 1983-1993. Se analizan los trabajos producidos y/o publicados entre 1982 y 1993, cuya temática se centra en los procesos educativos registrados en España durante la Edad Contemporánea (siglos XIX y XX). El primer capítulo se dedica al análisis de los procesos de alfabetización. El segundo, a la historia de las primeras estadísticas escolares españolas, esto es, las realizadas entre el Catastro del Marqués de La Ensenada y el Diccionario de Madoz. En el tercer capítulo se aborda la historia de la escuela pública, y en el cuarto la de la escuela privada. Los siguientes estudian la educación popular, la educación de las mujeres, la formación del profesorado de enseñanza primaria y, por último, las corrientes pedagógicas.

Revisión de la investigación educativa en España durante el decenio 1983-1993. Se analizan los trabajos producidos y/o publicados entre 1982 y 1993, cuya temática se centra en los procesos educativos registrados en España durante la Edad Contemporánea (siglos XIX y XX). El primer capítulo se dedica al análisis de los procesos de alfabetización. El segundo, a la historia de las primeras estadísticas escolares españolas, esto es, las realizadas entre el Catastro del Marqués de La Ensenada y el Diccionario de Madoz. En el tercer capítulo se aborda la historia de la escuela pública, y en el cuarto la de la escuela privada. Los siguientes estudian la educación popular, la educación de las mujeres, la formación del profesorado de enseñanza primaria y, por último, las corrientes pedagógicas.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; España; investigación histórica
Otras Materias:
s. XX; s. XIX
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.