Ciències i professions en l'activitat física i l'esport
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2003Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 74, cuarto trimestre ; p. 60-75Resumen:
Se presentan y plantean 3 grandes retos para los centros de formación de los profesionales universitarios en ciencias de la actividad física y el deporte. Estos retos son: 1, asumir la multidisciplinariedad de los estudios de la actividad física y el deporte y el planteamiento tecnológico de la carrera que se realiza; 2, reafirmarse en el enfoque profesional en la actividad física y el deporte y contemplar la existencia de la educación para la salud como una nueva dimensión educativa, complementaria pero diferente a la educación física; y 3, ofrecer unas formaciones básicas que cubran todas las necesidades que se han creado alrededor de la actividad física y el deporte, y complementariamente cursos de especialización partiendo de aquellas formaciones básicas. Este último reto se plantea desde el núcleo central de la educación física pero coordinadamente con las otras ciencias y tecnologías.
Se presentan y plantean 3 grandes retos para los centros de formación de los profesionales universitarios en ciencias de la actividad física y el deporte. Estos retos son: 1, asumir la multidisciplinariedad de los estudios de la actividad física y el deporte y el planteamiento tecnológico de la carrera que se realiza; 2, reafirmarse en el enfoque profesional en la actividad física y el deporte y contemplar la existencia de la educación para la salud como una nueva dimensión educativa, complementaria pero diferente a la educación física; y 3, ofrecer unas formaciones básicas que cubran todas las necesidades que se han creado alrededor de la actividad física y el deporte, y complementariamente cursos de especialización partiendo de aquellas formaciones básicas. Este último reto se plantea desde el núcleo central de la educación física pero coordinadamente con las otras ciencias y tecnologías.
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