Un análisis coste-beneficio de la enseñanza media en España
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Resumen:
Los objetivos que se pretenden son: 1. Diseñar un modelo para evaluar económicamente la Enseñanza Media española o estudios postobligatorios no universitarios, en términos de los costes y los beneficios que se derivan de su demanda. 2. Evaluar la influencia de la educación sobre las rentas salariales de los individuos. Tras la introducción, se realiza un análisis de la estructura de los costes de los centros escolares públicos y privados. A continuación se analizan los salarios de los individuos que han finalizado sus estudios secundarios. Se diseña un modelo para explicar las diferencias salariales en función de la educación y otras variables significativas. Por último, se analizan los resultados del modelo y se comparan con los procedentes de niveles de educación similares de otros paises comunitarios.
Los objetivos que se pretenden son: 1. Diseñar un modelo para evaluar económicamente la Enseñanza Media española o estudios postobligatorios no universitarios, en términos de los costes y los beneficios que se derivan de su demanda. 2. Evaluar la influencia de la educación sobre las rentas salariales de los individuos. Tras la introducción, se realiza un análisis de la estructura de los costes de los centros escolares públicos y privados. A continuación se analizan los salarios de los individuos que han finalizado sus estudios secundarios. Se diseña un modelo para explicar las diferencias salariales en función de la educación y otras variables significativas. Por último, se analizan los resultados del modelo y se comparan con los procedentes de niveles de educación similares de otros paises comunitarios.
Leer menos