Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un análisis coste-beneficio de la enseñanza media en España

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61287
View/Open
00820062000160.pdf (2.569Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Corugedo de las Cuevas, Indalecio; García Pérez, Enrique; Martínez Pagés, Jorge
Date:
1991
Abstract:

Los objetivos que se pretenden son: 1. Diseñar un modelo para evaluar económicamente la Enseñanza Media española o estudios postobligatorios no universitarios, en términos de los costes y los beneficios que se derivan de su demanda. 2. Evaluar la influencia de la educación sobre las rentas salariales de los individuos. Tras la introducción, se realiza un análisis de la estructura de los costes de los centros escolares públicos y privados. A continuación se analizan los salarios de los individuos que han finalizado sus estudios secundarios. Se diseña un modelo para explicar las diferencias salariales en función de la educación y otras variables significativas. Por último, se analizan los resultados del modelo y se comparan con los procedentes de niveles de educación similares de otros paises comunitarios.

Los objetivos que se pretenden son: 1. Diseñar un modelo para evaluar económicamente la Enseñanza Media española o estudios postobligatorios no universitarios, en términos de los costes y los beneficios que se derivan de su demanda. 2. Evaluar la influencia de la educación sobre las rentas salariales de los individuos. Tras la introducción, se realiza un análisis de la estructura de los costes de los centros escolares públicos y privados. A continuación se analizan los salarios de los individuos que han finalizado sus estudios secundarios. Se diseña un modelo para explicar las diferencias salariales en función de la educación y otras variables significativas. Por último, se analizan los resultados del modelo y se comparan con los procedentes de niveles de educación similares de otros paises comunitarios.

Leer menos
Materias (TEE):
economía de la educación; costo de la educación; análisis de costo-beneficio; sistema educativo; enseñanza post-obligatoria; enseñanza secundaria; enseñanza profesional; formación profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.