Materiales de apoyo para educación musical (ESO)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
Este cuaderno de trabajo comprende dos unidades didácticas. La primera lleva como título 'Tendencias en la música de consumo actual. Una propuesta desde la atención a la diversidad'. Pretende transmitir al alumnado cómo el tema de la diversidad de culturas, gustos y opciones se manifiesta a través de la música; tanto en músicas procedentes de diferentes etnias como en múltiples manifestaciones folclóricas y en las tendencias de la música actual. Quiere inculcar a los alumnos el principio de la tolerancia y una mayor comprensión intercultural mediante el trabajo sobre temas transversales, en especial la educación cívica y moral y la educación para la paz. La segunda unidad didáctica, titulada, 'Flamenco en el aula', analiza una de las manifestaciones más destacadas de nuestro folklore y contribuye a fomentar varias capacidades que la LOGSE pretende desarrollar en el alumnado: conocer, valorar y respetar los bienes artísticos y culturales, y aprender a utilizar con sentido crítico los distintos contenidos y fuentes de información, y adquirir nuevos conocimientos.
Este cuaderno de trabajo comprende dos unidades didácticas. La primera lleva como título 'Tendencias en la música de consumo actual. Una propuesta desde la atención a la diversidad'. Pretende transmitir al alumnado cómo el tema de la diversidad de culturas, gustos y opciones se manifiesta a través de la música; tanto en músicas procedentes de diferentes etnias como en múltiples manifestaciones folclóricas y en las tendencias de la música actual. Quiere inculcar a los alumnos el principio de la tolerancia y una mayor comprensión intercultural mediante el trabajo sobre temas transversales, en especial la educación cívica y moral y la educación para la paz. La segunda unidad didáctica, titulada, 'Flamenco en el aula', analiza una de las manifestaciones más destacadas de nuestro folklore y contribuye a fomentar varias capacidades que la LOGSE pretende desarrollar en el alumnado: conocer, valorar y respetar los bienes artísticos y culturales, y aprender a utilizar con sentido crítico los distintos contenidos y fuentes de información, y adquirir nuevos conocimientos.
Leer menos