Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Procesos y técnicas de trabajo en Ciencias Físicas : modelo y ejemplificadores para Primaria y Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/61142
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lahera Claramonte, Jesús; Forteza Pujol, Ana
Date:
2005
Abstract:

Se persigue apoyar la construcción de la cultura científica desde las aulas de Primaria y Secundaria, promoviendo que los alumnos adquieran el lenguaje, la metodología y las técnicas científicas. Para ello se implica totalmente al alumno en la experimentación, en la utilización del pensamiento hipotético y en la resolución de cuestiones problemáticas. Está dirigido a alumnos de facultades de Educación y centros de formación de profesores y a estudiantes o licenciados de otras facultades que deben cursar el Título de Especialización Didáctica para poder acceder a la enseñanza. La estructuración del modelo y la selección y enfoque de actividades y ejemplos, han sido contrastados en distintos cursos y contextos. El profesorado puede encontrar aquí una ayuda para perfilar los objetivos curriculares del área y orientarse en el tema de la evaluación del trabajo científico experimental.

Se persigue apoyar la construcción de la cultura científica desde las aulas de Primaria y Secundaria, promoviendo que los alumnos adquieran el lenguaje, la metodología y las técnicas científicas. Para ello se implica totalmente al alumno en la experimentación, en la utilización del pensamiento hipotético y en la resolución de cuestiones problemáticas. Está dirigido a alumnos de facultades de Educación y centros de formación de profesores y a estudiantes o licenciados de otras facultades que deben cursar el Título de Especialización Didáctica para poder acceder a la enseñanza. La estructuración del modelo y la selección y enfoque de actividades y ejemplos, han sido contrastados en distintos cursos y contextos. El profesorado puede encontrar aquí una ayuda para perfilar los objetivos curriculares del área y orientarse en el tema de la evaluación del trabajo científico experimental.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias físicas; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; educación científica; medios de enseñanza; método de enseñanza; aprendizaje por experiencia

Related items

Showing items related by subjects.

  • Escuelas Pías de Getafe (1736-1936) 

    Rodríguez Marcos, Ana. 1979
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Medina de la Fuente, Aurora; Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa [et al.]. 1961
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa; Chaves, Rafael [et al.]. 1961
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.