Procesos y técnicas de trabajo en Ciencias Físicas : modelo y ejemplificadores para Primaria y Secundaria
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2005Abstract:
Se persigue apoyar la construcción de la cultura científica desde las aulas de Primaria y Secundaria, promoviendo que los alumnos adquieran el lenguaje, la metodología y las técnicas científicas. Para ello se implica totalmente al alumno en la experimentación, en la utilización del pensamiento hipotético y en la resolución de cuestiones problemáticas. Está dirigido a alumnos de facultades de Educación y centros de formación de profesores y a estudiantes o licenciados de otras facultades que deben cursar el Título de Especialización Didáctica para poder acceder a la enseñanza. La estructuración del modelo y la selección y enfoque de actividades y ejemplos, han sido contrastados en distintos cursos y contextos. El profesorado puede encontrar aquí una ayuda para perfilar los objetivos curriculares del área y orientarse en el tema de la evaluación del trabajo científico experimental.
Se persigue apoyar la construcción de la cultura científica desde las aulas de Primaria y Secundaria, promoviendo que los alumnos adquieran el lenguaje, la metodología y las técnicas científicas. Para ello se implica totalmente al alumno en la experimentación, en la utilización del pensamiento hipotético y en la resolución de cuestiones problemáticas. Está dirigido a alumnos de facultades de Educación y centros de formación de profesores y a estudiantes o licenciados de otras facultades que deben cursar el Título de Especialización Didáctica para poder acceder a la enseñanza. La estructuración del modelo y la selección y enfoque de actividades y ejemplos, han sido contrastados en distintos cursos y contextos. El profesorado puede encontrar aquí una ayuda para perfilar los objetivos curriculares del área y orientarse en el tema de la evaluación del trabajo científico experimental.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.