Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBores Calle, Nicolás Juliospa
dc.contributor.authorVaca Escribano, Marcelino Juanspa
dc.contributor.authorSagüillo Rodríguez, Mercedesspa
dc.contributor.authorBarbero González, José Ignaciospa
dc.contributor.authorGarcía Monge, Alfonsospa
dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Luciospa
dc.contributor.authorMiguel Aguado, Alfredospa
dc.contributor.authorDelaunay, Michelspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 188-190spa
dc.identifier.isbn84-9729-061-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61058
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) siempre ha buscado la coherencia entre lo que considera importante enseñar y el modo en que se hace. Desde esta lógica, se ha ido consolidando un progresivo abandono de los esquemas de lección exclusivamente fundamentados desde los principios anatómico-fisiológicos. Es decir, ha reclamado del profesorado de Educación Física nuevos modos de interpretar la práctica: convertir sus encuentros con los alumnos en auténticos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que la acción y la reflexión convivan armónicamente. Se exponen ideas y ejemplos de cómo organizar lecciones de Educación Física de Infantil, de Primaria, de Secundaria, de juegos y de las actividades en el medio natural. También, se exponen procesos de formación inicial y permanente en torno al tema de la lección. Se muestran posibilidades concretas de intervención que surgen de la reflexión conjunta de prácticas reales.spa
dc.format.extent190 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : INDE, 2005spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectactividades dirigidasspa
dc.subjectactividades recreativasspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdeportespa
dc.titleLa lección de Educación Física en el tratamiento pedagógico de lo corporal : materiales de investigación-acción en distintos contextos educativosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 796:37 LECspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem