Mostrar el registro sencillo del ítem
La lección de Educación Física en el tratamiento pedagógico de lo corporal : materiales de investigación-acción en distintos contextos educativos
dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | spa |
dc.contributor.author | Vaca Escribano, Marcelino Juan | spa |
dc.contributor.author | Sagüillo Rodríguez, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Barbero González, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | García Monge, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Martínez Álvarez, Lucio | spa |
dc.contributor.author | Miguel Aguado, Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Delaunay, Michel | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 188-190 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-9729-061-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61058 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) siempre ha buscado la coherencia entre lo que considera importante enseñar y el modo en que se hace. Desde esta lógica, se ha ido consolidando un progresivo abandono de los esquemas de lección exclusivamente fundamentados desde los principios anatómico-fisiológicos. Es decir, ha reclamado del profesorado de Educación Física nuevos modos de interpretar la práctica: convertir sus encuentros con los alumnos en auténticos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que la acción y la reflexión convivan armónicamente. Se exponen ideas y ejemplos de cómo organizar lecciones de Educación Física de Infantil, de Primaria, de Secundaria, de juegos y de las actividades en el medio natural. También, se exponen procesos de formación inicial y permanente en torno al tema de la lección. Se muestran posibilidades concretas de intervención que surgen de la reflexión conjunta de prácticas reales. | spa |
dc.format.extent | 190 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : INDE, 2005 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | actividades dirigidas | spa |
dc.subject | actividades recreativas | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.title | La lección de Educación Física en el tratamiento pedagógico de lo corporal : materiales de investigación-acción en distintos contextos educativos | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 796:37 LEC | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |