Show simple item record

dc.contributor.authorRuesga Ramos, María del Pilarspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 331-335spa
dc.identifier.isbn84-96394-10-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61009
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra como la matemática presenta una demanda relativa a dos tipos de problema, que son abordables en la Educación Infantil y permiten retomar las ideas de la teoría conjuntista como parte de las estrategias de razonamiento reformulables en el marco de la concepción de la matemática como una ciencia que precisa establecer relaciones entre datos y hechos. Estas estrategias, revisten un aspecto de juego de reglas practicables en dos cómodos: como aplicación y como descubrimiento. En primer lugar, se identifican en el discurso matemático, los dos tipos de problemas como fragmentos constitutivos de situaciones problemáticas directas. En segundo lugar se analizan las distintas propuestas teóricas de construcción del conocimiento matemático. Y en tercer lugar se analizan las cuestiones de tipo pedagógico vinculas con el aprendizaje durante la etapa de Educación Infantil.spa
dc.format.extent335 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBurgos : Servicio de publicaciones, Universidad de Burgos, 2004spa
dc.relation.ispartofseriesEstudios y monografías ; 34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEl inicio del razonamiento en la infanciaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC 51 : 37 RUEspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record