Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Martín, María del Marspa
dc.contributor.authorBasil Almirall, Carmespa
dc.contributor.authorSoro Camats, Emilispa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 59-72spa
dc.identifier.isbn84-369-2783-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/60816
dc.descriptionContiene: Guía - Vídeo 1: Las primeras etapas - Vídeo 2: El uso de sistemas de signos y ayudas técnicas - Vídeo 3: Habilidades de conversación - Vídeo 4: Normalización e independenciaspa
dc.description.abstractEste trabajo pretende ofrecer a profesionales y familias, pautas de actuación para que conozcan sistemas aumentativos y alternativos de comunicación y puedan desarrollar estrategias para fomentar el desarrollo del lenguaje en aquellos alumnos con discapacidad motora que presentan serias dificultades para hablar. Los ejemplos que presenta intentan reflejar el proceso de comunicación de niños de diferentes edades, algunos de los cuales poseen un buen nivel intelectual, mientras que otros presentan trastornos intelectuales y en algunos casos sensoriales asociados a su discapacidad. A lo largo de los cuatro vídeos que lo integran se puede observar el proceso de comunicación desde las primeras etapas hasta momentos más avanzados del desarrollo de las habilidades comunicativas y lingüísticas. Muestran una amplia y variada gama de sistemas de signos y de ayudas técnicas, pero el énfasis se ha puesto sobre todo en los aspectos contextuales e interactivos y en las estrategias de enseñanza responsables del progreso de los niños. La guía que acompaña a los vídeos permite la comprensión de los ejemplos y su conversión en un instrumento de aprendizaje que puede ser utilizado eficazmente en diversos contextos de formación.spa
dc.format.extent4 videocasetes (VHS) (81 min.) + 1 libro (72 p.).spa
dc.format.mediumCinta VHSspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1995spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjecteducación del hablaspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subject.otherdiscapacitado motóricospa
dc.titleDiscapacidad motora, interacción y adquisición del lenguaje : sistemas aumentativos y alternativos de comunicaciónspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 376.3 BASspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem