La televisión y el periódico en la escuela primaria : imágenes, palabras e ideas
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2003Resumen:
En este libro se muestra qué ocurrió en un taller de escritura y medios audiovisuales, también el marco teórico y metodológico desde el que se ha interpretado. Las reflexiones se organizan alrededor de tres grandes núcleos temáticos. En primer lugar, el punto de partida de nuestro trabajo teórica y metodológicamente, que abarca dos perspectivas: la posición de observadoras participantes; y la necesidad de comprender, como investigadoras, los procesos relacionados con la adquisición de múltiples alfabetizaciones. El segundo núcleo temático se relaciona con el concepto de múltiples alfabetizaciones y desde él se establecen relaciones entre el lenguaje oral, escrito y audiovisual. Finalmente, el tercer núcleo es el de las relaciones entre la familia y la escuela como dos escenarios educativos.
En este libro se muestra qué ocurrió en un taller de escritura y medios audiovisuales, también el marco teórico y metodológico desde el que se ha interpretado. Las reflexiones se organizan alrededor de tres grandes núcleos temáticos. En primer lugar, el punto de partida de nuestro trabajo teórica y metodológicamente, que abarca dos perspectivas: la posición de observadoras participantes; y la necesidad de comprender, como investigadoras, los procesos relacionados con la adquisición de múltiples alfabetizaciones. El segundo núcleo temático se relaciona con el concepto de múltiples alfabetizaciones y desde él se establecen relaciones entre el lenguaje oral, escrito y audiovisual. Finalmente, el tercer núcleo es el de las relaciones entre la familia y la escuela como dos escenarios educativos.
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