Diversidad étnica y cultural en las aulas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
En este libro, dividido en cuatro partes, se analiza en la primera el proceso y los resultados de una investigación etno-histórica llevada a cabo en el sur del Estado de Texas, que además de mostrarnos el proceso metodológico, nos ayuda a reflexionar sobre la inmigración en diferentes momentos históricos. Esta parte también recoge un capítulo dedicado a la ciudadanía paritaria, tema de gran interés porque nos encontramos con un gran handicap en la sociedad: a la condición de inmigrante se le añade la de ser mujer. La segunda parte ofrece dos capítulos que tratan sobre la comunicación intercultural. La tercera parte está dedicada a la mediación intercultural y la resolución de conflictos. Finalmente, en la cuarta parte se exponen programas, recomendaciones, actividades y talleres que sugieren al lector cómo llevar a la práctica todos los planteamientos y reflexiones contempladas en las tres primeras.
En este libro, dividido en cuatro partes, se analiza en la primera el proceso y los resultados de una investigación etno-histórica llevada a cabo en el sur del Estado de Texas, que además de mostrarnos el proceso metodológico, nos ayuda a reflexionar sobre la inmigración en diferentes momentos históricos. Esta parte también recoge un capítulo dedicado a la ciudadanía paritaria, tema de gran interés porque nos encontramos con un gran handicap en la sociedad: a la condición de inmigrante se le añade la de ser mujer. La segunda parte ofrece dos capítulos que tratan sobre la comunicación intercultural. La tercera parte está dedicada a la mediación intercultural y la resolución de conflictos. Finalmente, en la cuarta parte se exponen programas, recomendaciones, actividades y talleres que sugieren al lector cómo llevar a la práctica todos los planteamientos y reflexiones contempladas en las tres primeras.
Leer menos