¿Qué ciencia enseñamos? : vídeo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Resumen:
Vídeo sobre la necesidad de saber ciencia, pues contribuye al desarrollo global de las personas. Tras un brevísimo repaso a la historia de la ciencia, se expone el paralelismo entre ciencia y cultura y entre ciencia y tecnología. Seguidamente se exponen dos modelos de aprender ciencia: el modelo empírico, donde el profesor se convierte en un transmisor de conocimiento y el alumno aprende por repetición y, el modelo constructivista donde se requiere una participación más activa del alumnado, construyéndose el conocimiento a partir de lo que el alumno ya sabe, mientras que el profesor se convierte en mediador en el aprendizaje. El trabajo se realiza en grupos con un clima de diálogo y las diferentes actividades se desarrollan de acuerdo con el desarrollo del alumnado..
Vídeo sobre la necesidad de saber ciencia, pues contribuye al desarrollo global de las personas. Tras un brevísimo repaso a la historia de la ciencia, se expone el paralelismo entre ciencia y cultura y entre ciencia y tecnología. Seguidamente se exponen dos modelos de aprender ciencia: el modelo empírico, donde el profesor se convierte en un transmisor de conocimiento y el alumno aprende por repetición y, el modelo constructivista donde se requiere una participación más activa del alumnado, construyéndose el conocimiento a partir de lo que el alumno ya sabe, mientras que el profesor se convierte en mediador en el aprendizaje. El trabajo se realiza en grupos con un clima de diálogo y las diferentes actividades se desarrollan de acuerdo con el desarrollo del alumnado..
Leer menos