Animación a la lectura teatral
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
Este libro recoge cinco propuestas de personas pertenecientes a diferentes colectivos del ámbito teatral y/o educativo relacionadas con la animación de la lectura teatral y dirigidas a quienes corresponda animar a leer teatro. La primera de ellas analiza la función de la literatura infantil y juvenil en la escuela como un instrumento al servicio del área de lengua y literatura y las posibilidades didácticas del teatro en el ámbito escolar. La segunda introduce las técnicas y estrategias de creación literaria través de un juego de cartas para el desarrollo del lenguaje oral y escrito. La tercera propuesta considera el texto teatral como una partitura que no hay que leer sino interpretar. La cuarta se centra en el componente de dramatización y representación que supone el texto teatral. La quinta y última ofrece ejercicios basados en las técnicas de drama como elemento motivador para animar a la lectura teatral.
Este libro recoge cinco propuestas de personas pertenecientes a diferentes colectivos del ámbito teatral y/o educativo relacionadas con la animación de la lectura teatral y dirigidas a quienes corresponda animar a leer teatro. La primera de ellas analiza la función de la literatura infantil y juvenil en la escuela como un instrumento al servicio del área de lengua y literatura y las posibilidades didácticas del teatro en el ámbito escolar. La segunda introduce las técnicas y estrategias de creación literaria través de un juego de cartas para el desarrollo del lenguaje oral y escrito. La tercera propuesta considera el texto teatral como una partitura que no hay que leer sino interpretar. La cuarta se centra en el componente de dramatización y representación que supone el texto teatral. La quinta y última ofrece ejercicios basados en las técnicas de drama como elemento motivador para animar a la lectura teatral.
Leer menos