Les famílies : de la presència a la implicació
Texto completo:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 143-151Resumen:
Se pretende aportar herramientas que ayuden a los padres a disfrutar del desarrollo integral de los hijos, que les permitan una integración crítica y participativa en su contexto social y acompañar a las familias en su saber hacer como primeros educadores. Una escuela abierta con conexiones: que van de dentro a fuera y de fuera a dentro. Con intercambios, con vinculaciones, que enriquece el ambiente de aprendizaje. El clima de la escuela está relacionado con los vínculos que hay o se crean. Crear buenos vínculos genera un buen ambiente. Se necesitan unos tiempos y unos espacios para crear vínculos en situaciones formales o informales. La escuela es un lugar de encuentros, de personas, no de papeles, de compartir, de hacer amigos. Para implicarse, responsabilizarse, y en definitiva, estar.
Se pretende aportar herramientas que ayuden a los padres a disfrutar del desarrollo integral de los hijos, que les permitan una integración crítica y participativa en su contexto social y acompañar a las familias en su saber hacer como primeros educadores. Una escuela abierta con conexiones: que van de dentro a fuera y de fuera a dentro. Con intercambios, con vinculaciones, que enriquece el ambiente de aprendizaje. El clima de la escuela está relacionado con los vínculos que hay o se crean. Crear buenos vínculos genera un buen ambiente. Se necesitan unos tiempos y unos espacios para crear vínculos en situaciones formales o informales. La escuela es un lugar de encuentros, de personas, no de papeles, de compartir, de hacer amigos. Para implicarse, responsabilizarse, y en definitiva, estar.
Leer menos