Un estudio histórico del movimiento y su relación con la existencia de ideas previas erróneas en los alumnos de física de EEMM
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Resumen:
Trabajo sobre las ideas previas que tienen los estudiantes dentro de la didáctica de la física. Tras el análisis histórico del estudio del movimiento en Aristóteles y Galileo, se presenta una encuesta para el alumnado de FP y BUP sobre ideas previas erróneas, encuesta basada en cuatro preguntas que son analizadas individualmente y que concluyen con la afirmación de que el estudio de ideas previas erróneas sirve para establecer pautas para enseñar siguiendo un modelo constructivista de la enseñanza y para establecer un programa-guia para la erradicación de ideas previas erróneas.
Trabajo sobre las ideas previas que tienen los estudiantes dentro de la didáctica de la física. Tras el análisis histórico del estudio del movimiento en Aristóteles y Galileo, se presenta una encuesta para el alumnado de FP y BUP sobre ideas previas erróneas, encuesta basada en cuatro preguntas que son analizadas individualmente y que concluyen con la afirmación de que el estudio de ideas previas erróneas sirve para establecer pautas para enseñar siguiendo un modelo constructivista de la enseñanza y para establecer un programa-guia para la erradicación de ideas previas erróneas.
Leer menos