Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'Equip Psicopedagògic d'Atenció Primerenca de Manacor-Campos : programa d'actuacions al sector a les escoletes 0 a 3

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6004
Full text:
http://www.uib.es/ant/infsobre/e ...
View/Open
01220103006880.pdf (263.2Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Galmés Manresa, Jerònia
Date:
2009
Published in:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 105-114
Abstract:

La función educativa de la escuela infantil es complementaria a la que ejerce la familia. Debe haber una estrecha colaboración entre la escuela y el núcleo familiar. El tema de la colaboración y relación con las familias es propio del equipo docente, y es muy importante que exista una línea común sobre la manera como se establecerán estas relaciones (vínculos). Para ello será imprescindible un proceso de reflexión y puesta en común sobre qué tipo de actividades se pueden desarrollar con los padres, qué tiempo se debe dedicar, qué instrumentos utilizar. En el presente trabajo se mencionan los ámbitos de actuación, según la normativa vigente, y se irán apuntando algunos de los proyectos y _ o actuaciones más importantes que surgen a partir de estos ámbitos, sobre todo en relación con el tema de las familias, de entre los cuales destacan: 1, Colaboración con las instituciones; 2, Elaboración y difusión de instrumentos psicopedagógicos; 3, Actuación con las familias en el sector 0 a 3; Apoyo a los profesionales de educación infantil; 4, Apoyo a los alumnos con necesidades educativas específicas y 5, Apoyo a las familias de niños entre 0 y 6 años escolarizados.

La función educativa de la escuela infantil es complementaria a la que ejerce la familia. Debe haber una estrecha colaboración entre la escuela y el núcleo familiar. El tema de la colaboración y relación con las familias es propio del equipo docente, y es muy importante que exista una línea común sobre la manera como se establecerán estas relaciones (vínculos). Para ello será imprescindible un proceso de reflexión y puesta en común sobre qué tipo de actividades se pueden desarrollar con los padres, qué tiempo se debe dedicar, qué instrumentos utilizar. En el presente trabajo se mencionan los ámbitos de actuación, según la normativa vigente, y se irán apuntando algunos de los proyectos y _ o actuaciones más importantes que surgen a partir de estos ámbitos, sobre todo en relación con el tema de las familias, de entre los cuales destacan: 1, Colaboración con las instituciones; 2, Elaboración y difusión de instrumentos psicopedagógicos; 3, Actuación con las familias en el sector 0 a 3; Apoyo a los profesionales de educación infantil; 4, Apoyo a los alumnos con necesidades educativas específicas y 5, Apoyo a las familias de niños entre 0 y 6 años escolarizados.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de los padres; rol de los padres; relación padres-escuela; educación familiar; solución de conflictos; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.