Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaaroussi Elkati, Zohraspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 96-98spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.uib.es/ant/infsobre/estructura/instituts/ICE/revista_IN/pags/volumenes/vol2_num1/revista/laaroussi.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6002
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractLa función educativa de la escuela infantil es complementaria a la que ejerce la familia. Debe haber una estrecha colaboración entre la escuela y el núcleo familiar. El tema de la colaboración y relación con las familias es propio del equipo docente, y es muy importante que exista una línea común sobre la manera como se establecerán estas relaciones (vínculos). Para ello, será imprescindible un proceso de reflexión y puesta en común sobre qué tipo de actividades pueden desarrollarse con los padres, qué tiempo se debe dedicar, qué instrumentos se tienen que utilizar... Es importante aclarar con las familias la complementariedad y diferenciación de los papeles respectivos (padres, mediador social), y que en ningún momento se pretende sustituirlos en su papel, para evitar sentimientos de rivalidad. En definitiva, la escuela infantil estimula abiertamente la relación, la participación y la colaboración de las familias como una de las partes fundamentales de la vida educativa de la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 85-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectprograma de acción comunitariospa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleLa mediadora intercultural i la seva tasca en l'acompanyament socioeducatiu de l'alumnat immigrant i la seva famíliacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100128spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaIB 201030012spa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem