Projecte escolar de Son Riera
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Nivel Educativo:
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Fecha:
2009Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2009, v. II, n. 1 ; p. 81-84Resumen:
Se comenta el proyecto escolar de Son Riera, iniciado cuando se cerró la escuela del poblado de Son Banya en 1990, y con el objetivo de normalizar la asistencia, la actitud y la integración de los menores en los centros educativos del municipio de Palma. Tras un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Palma se reubicaron a los niños y niñas de Son Banya en cinco centros públicos, que son los mismos que se mantienen en la fecha de publicación del presente artículo. El contexto en el que habitualmente se interviene es un contexto de exclusión social donde hay familias multiproblemáticas y donde la venta de droga es una actividad cada vez más frecuente y generalizada en toda la población, esto conlleva una habituación de los niños y niñas ante el consumo de drogas y la satisfacción inmediata de las necesidades económicas familiares, en la mayoría de casos no con un afán de lucro sino como medida última de subsistencia. La ubicación aislada del poblado, con la dificultad añadida de falta de transporte público en horarios regulares, dificulta la integración en actividades extraescolares. Las condiciones de vida son precarias por el contexto social en general.
Se comenta el proyecto escolar de Son Riera, iniciado cuando se cerró la escuela del poblado de Son Banya en 1990, y con el objetivo de normalizar la asistencia, la actitud y la integración de los menores en los centros educativos del municipio de Palma. Tras un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Palma se reubicaron a los niños y niñas de Son Banya en cinco centros públicos, que son los mismos que se mantienen en la fecha de publicación del presente artículo. El contexto en el que habitualmente se interviene es un contexto de exclusión social donde hay familias multiproblemáticas y donde la venta de droga es una actividad cada vez más frecuente y generalizada en toda la población, esto conlleva una habituación de los niños y niñas ante el consumo de drogas y la satisfacción inmediata de las necesidades económicas familiares, en la mayoría de casos no con un afán de lucro sino como medida última de subsistencia. La ubicación aislada del poblado, con la dificultad añadida de falta de transporte público en horarios regulares, dificulta la integración en actividades extraescolares. Las condiciones de vida son precarias por el contexto social en general.
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