Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos didácticos de Geografía e Historia. Geografía, 9

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59882
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Luis Gómez, Alberto; Souto González, Xosé Manuel; Hernández del Águila, Rafael; Sáez Ortega, Pedro; García Pérez, Francisco Florentino
Date:
1995
Abstract:

La obra reúne las siguientes ponencias: 'Cultura, ciudadanía y reforma educativa en el área de Ciencias Sociales (12-18): materiales curriculares y problemas de la vida cotidiana', muestra el marco de la reforma trazado en la LOGSE y expone la propuesta de diseño curricular elaborada por el grupo Asklepios, planteando que los materiales curriculares deben esta conectados con la vida cotidiana.'Investigar para innovar en didáctica de Geografía', analiza los proyectos didácticos realizados en distintos paises y plantea las dificultades de la didáctica de esta ciencia, abordando también el análisis de los libros de texto. A continuación el autor hace una fundamentación de su propuesta de desarrollo curricular, que parte de una concepción constructivista, y presenta una aplicación de lo expuesto sobre una unidad didáctica, 'Viviendas y ciudades'. 'Geografía y medio urbano: lo urbano como conocimiento escolar', refleja las experiencias didácticas que se han realizado en relación con el medio urbano, y plantea propuestas sobre contenidos, metodología y estrategias a utilizar en la enseñanza de esta materia. 'Geografía y medio ambiente: una apuesta educativa ante la crisis ambiental' analiza la inquietud que está creando la problemática ambiental en la sociedad y en el mundo de la educación. Da una visión geográfica de lo ambiental y señala una serie de objetivos y contenidos que desde esta disciplina se pueden plantear. Y, por último, 'Geografía y educación para la paz: espacios y conflictos', aborda la utilidad que tiene esta ciencia para el poder. Comenta los cambios metodológicos y de contenido y expone criterios de enseñanza de la misma, también señala las claves metodológicas y pedagógicas en educación para la paz.

La obra reúne las siguientes ponencias: 'Cultura, ciudadanía y reforma educativa en el área de Ciencias Sociales (12-18): materiales curriculares y problemas de la vida cotidiana', muestra el marco de la reforma trazado en la LOGSE y expone la propuesta de diseño curricular elaborada por el grupo Asklepios, planteando que los materiales curriculares deben esta conectados con la vida cotidiana.'Investigar para innovar en didáctica de Geografía', analiza los proyectos didácticos realizados en distintos paises y plantea las dificultades de la didáctica de esta ciencia, abordando también el análisis de los libros de texto. A continuación el autor hace una fundamentación de su propuesta de desarrollo curricular, que parte de una concepción constructivista, y presenta una aplicación de lo expuesto sobre una unidad didáctica, 'Viviendas y ciudades'. 'Geografía y medio urbano: lo urbano como conocimiento escolar', refleja las experiencias didácticas que se han realizado en relación con el medio urbano, y plantea propuestas sobre contenidos, metodología y estrategias a utilizar en la enseñanza de esta materia. 'Geografía y medio ambiente: una apuesta educativa ante la crisis ambiental' analiza la inquietud que está creando la problemática ambiental en la sociedad y en el mundo de la educación. Da una visión geográfica de lo ambiental y señala una serie de objetivos y contenidos que desde esta disciplina se pueden plantear. Y, por último, 'Geografía y educación para la paz: espacios y conflictos', aborda la utilidad que tiene esta ciencia para el poder. Comenta los cambios metodológicos y de contenido y expone criterios de enseñanza de la misma, también señala las claves metodológicas y pedagógicas en educación para la paz.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; geografía; geografía social; desarrollo de programas de estudios; medios de enseñanza; método de enseñanza; ambiente urbano; educación ambiental; educación para la paz
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.