Mostrar el registro sencillo del ítem
Les opinions de noies de 13 i 14 anys sobre l'educació física a les escoles públiques britàniques : estudi realitzat als Comtats d'Hampshire i Cambridgeshire
dc.contributor.author | Cockburn, Claudia | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 98-99 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-4015 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-8757 | spa |
dc.identifier.uri | http://articulos.revista-apunts.com/62/ca/062_091_101_CA.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://articulos.revista-apunts.com/62/es/062_091_101_ES.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5975 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Aparecen fotografías. Se muestra anexo con tablas de resultados | spa |
dc.description.abstract | Muchas chicas adolescentes mantienen actitudes negativas hacia la actividad física en general y hacia la Educación Física (EF) en particular. Estas actitudes toman varias formas y tienen consecuencias serias desde el punto de vista de la educación, la salud, y el aprendizaje a lo largo de la vida. Este estudio intenta 'dar voz' a las incomprendidas chicas adolescentes mediante la exploración y la comprensión de sus experiencias en las clases de Educación Física. Durante el estudio se encontró que muchas de las chicas mantenían actitudes positivas hacia la Educación Física; sin embargo, también se apreciaba una proporción considerable de fuertes sentimientos negativos y de 'desconexión' de la asignatura. Se concluye que, no solamente se trata de predisposiciones y necesidades diferentes, sino que estas no pueden encuadrarse en categorías duales como 'chicas que se lo pasan bien haciendo Educación Física' y 'chicas que no'. Las respuestas individuales son dignas de consideración en el intento de comprender el lugar exacto donde la subcultura adolescente femenina y la formación de su identidad convergen con sus experiencias en Educación Física. Finalmente, se exponen algunos retos para la profesión de la Educación Física de cara a mejorar la enseñanza de esta materia a las chicas. | spa |
dc.description.abstract | Moltes noies adolescents mantenen actituds negatives cap a l'activitat física en general i envers l'Educació Física (EF) en particular. Aquestes actituds prenen diverses formes i tenen conseqüències serioses des del punt de vista de l'educació, la salut, i l'aprenentatge al llarg de la vida. Aquest estudi intenta 'donar veu' a les incompreses noies adolescents mitjançant l'exploració i la comprensió de les seves experiències a les classes d'Educació Física. Durant l'estudi es va trobar que moltes de les noies mantenien actituds positives cap a l'Educació Física; tanmateix, també s'apreciava una proporció considerable de forts sentiments negatius i de 'desconnexió' de l'assignatura. Es conclou que, no solament es tracta de predisposicions i necessitats diferents, sinó que aquestes no poden enquadrar-se en categories duals com ara 'noies que s'ho passen bé fent Educació Física' i 'noies que no'. Les respostes individuals són dignes de consideració en l'intent de comprendre el lloc exacte on la subcultura adolescent femenina i la formació de la seva identitat convergeixen amb les seves experiències en Educació Física. Finalment, s'exposen alguns reptes per a la professió de l'Educació Física amb vista a millorar l'ensenyament d'aquesta matèria a les noies. Resum pres de l'autor. Apareixen fotografies. Es mostra annex amb taules de resultats. Bibliografia p. 98-99. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Apunts. Educació física i esports. 2000, n. 62, cuarto trimestre ; p. 91-101 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | malestar estudiantil | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | Inglaterra | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | Les opinions de noies de 13 i 14 anys sobre l'educació física a les escoles públiques britàniques : estudi realitzat als Comtats d'Hampshire i Cambridgeshire | cat |
dc.title | Las opiniones de chicas de 13 y 14 años sobre la educación física en las escuelas públicas británicas : estudio realizado en los Condados de Hampshire y Cambridgeshire | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-07-06T13:10:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-16059-90 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | Apunts. Educació física i esports | spa |