Lecto-escritura
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Document type:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
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1995Abstract:
Este trabajo describe el orden lógico a seguir en la consecución del dominio de todos y cada uno de los fonemas a aprender dentro del lenguaje. Considera que es fundamental en todo proceso lecto-escrito constatar que el alumno percibe y discrimina el grupo fonético o fonema que se trata de dominar, para ello presenta una serie de ejercicios orientados a tal fin. Una vez superada esta primera fase, propone proceder a trabajar en la articulación del grupo fonético que se trate y a continuación iniciar la lectura como proceso de asociación del fonema dominado oralmente con la grafía correspondiente. Finaliza con la adecuada expresión gráfica a través de la escritura. El trabajo presenta un desarrollo de este proceso a través de una serie de fichas que llevan al adecuado dominio de un grupo fonético, correspondiendo al docente elaborar fichas similares de cada uno de los grupos fonéticos trabajados.
Este trabajo describe el orden lógico a seguir en la consecución del dominio de todos y cada uno de los fonemas a aprender dentro del lenguaje. Considera que es fundamental en todo proceso lecto-escrito constatar que el alumno percibe y discrimina el grupo fonético o fonema que se trata de dominar, para ello presenta una serie de ejercicios orientados a tal fin. Una vez superada esta primera fase, propone proceder a trabajar en la articulación del grupo fonético que se trate y a continuación iniciar la lectura como proceso de asociación del fonema dominado oralmente con la grafía correspondiente. Finaliza con la adecuada expresión gráfica a través de la escritura. El trabajo presenta un desarrollo de este proceso a través de una serie de fichas que llevan al adecuado dominio de un grupo fonético, correspondiendo al docente elaborar fichas similares de cada uno de los grupos fonéticos trabajados.
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