Per a argumentar : llengua i literatura ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Resumen:
Propuesta para trabajar el área de lengua y literatura (valenciano) en el segundo ciclo de la ESO. Pretende desarrollar las competencias comunicativas del alumno mediante el análisis y la producción de textos. También pretende contribuir a la formación integral del alumnado mediante el desarrollo de hábitos, valores y actitudes positivas sobre temas de orden no exclusivamente lingüístico. La consecución de estos objetivos se ve facilitada por el eje elegido para organizar el curso : los textos argumentativos (con el objetivo de desarrollar la capacidad argumentativa y crítica del alumno) y tres tópicos recurrentes en la historia de la literatura universal (el héroe, en la unidad 3, los estereotipos femeninos, en la unidad 6 y las utopías y los mundos imaginados, en la unidad 8). En estas unidades se trabaja la educación para la igualdad de los sexos y la educación moral y cívica. Hay una parte dedicada a actividades gramaticales para cada unidad.
Propuesta para trabajar el área de lengua y literatura (valenciano) en el segundo ciclo de la ESO. Pretende desarrollar las competencias comunicativas del alumno mediante el análisis y la producción de textos. También pretende contribuir a la formación integral del alumnado mediante el desarrollo de hábitos, valores y actitudes positivas sobre temas de orden no exclusivamente lingüístico. La consecución de estos objetivos se ve facilitada por el eje elegido para organizar el curso : los textos argumentativos (con el objetivo de desarrollar la capacidad argumentativa y crítica del alumno) y tres tópicos recurrentes en la historia de la literatura universal (el héroe, en la unidad 3, los estereotipos femeninos, en la unidad 6 y las utopías y los mundos imaginados, en la unidad 8). En estas unidades se trabaja la educación para la igualdad de los sexos y la educación moral y cívica. Hay una parte dedicada a actividades gramaticales para cada unidad.
Leer menos