Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Química Faraday : un enfoque conceptual, experimental e histórico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/59085
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Albaladejo Marcet, Eulàlia; Caamaño Ros, Aureli; Mayós, Conxita; Maestre, Glòria; Pérez-Rendón, Esteban; Ventura, Teresa
Autor corporativo:
Grup Recerca-Faraday
Date:
1990
Abstract:

Un proyecto para el aprendizaje de la química en la enseñanza secundaria, basado en la evolución histórica de los conceptos como hilo conductor de la estructuración de los contenidos. Se propone un aprendizaje activo que hace participar al alumno en la construcción del conocimiento y en los procesos básicos de la metodología científica. Las actividades planteadas implican lectura, experiencias, actividades de emisión de hipótesis y de construcción de modelos conceptuales, investigaciones prácticas orientadas a la resolución de problemas teóricos, resolución de problemas de papel y lápiz, y cuestiones de recapitulación y síntesis. La unidades presentadas son útiles para trabajar en equipo y requieren la orientación del profesor para la puesta en común de los resultados.

Un proyecto para el aprendizaje de la química en la enseñanza secundaria, basado en la evolución histórica de los conceptos como hilo conductor de la estructuración de los contenidos. Se propone un aprendizaje activo que hace participar al alumno en la construcción del conocimiento y en los procesos básicos de la metodología científica. Las actividades planteadas implican lectura, experiencias, actividades de emisión de hipótesis y de construcción de modelos conceptuales, investigaciones prácticas orientadas a la resolución de problemas teóricos, resolución de problemas de papel y lápiz, y cuestiones de recapitulación y síntesis. La unidades presentadas son útiles para trabajar en equipo y requieren la orientación del profesor para la puesta en común de los resultados.

Leer menos
Materias (TEE):
química; actividades escolares; enseñanza profesional
Otras Materias:
BUP
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.