Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Apoyo a los alumnos con necesidades especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58888
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arevalo Cano, María Jesús; Cebollada Romea, María Dolores; Eguren Sáez, Pedro; García Lorente, María Cruz; González Álvarez, Ana María; Gonzalo Ugarte, María Luisa; Gortazar Azaola, Ana; Hernández Zalón, Andrés; Nercellas Catalán, José Enrique; Marchesi Ullastres, Álvaro
Date:
1986
Abstract:

Documento que plantea los problemas más importantes con los que se enfrenta el profesor de apoyo que participa en proyectos de integración; cuyos objetivos principales son: posibilitar que alumnos que iban a ser escolarizados en centros o unidades de educación especial puedan integrarse en la escuela ordinaria favoreciendo así el desarrollo de sus capacidades educativas y, permitir que estos centros, dotados de mayores recursos, puedan realizar un proyecto educativo que ofrezca una respuesta a los alumnos con necesidades educativas específicas. El trabajo se estructura 3 apartados: en el primero se define la educación especial y se realiza un estudio de la situación actual de la misma; en el segundo, se establecen las unidades de educación especial y las modalidades de apoyo a la integración y, finalmente, en el tercer apartado se recogen las funciones del maestro de apoyo, del logopeda y de los equipos psicopedagógicos de los centros.

Documento que plantea los problemas más importantes con los que se enfrenta el profesor de apoyo que participa en proyectos de integración; cuyos objetivos principales son: posibilitar que alumnos que iban a ser escolarizados en centros o unidades de educación especial puedan integrarse en la escuela ordinaria favoreciendo así el desarrollo de sus capacidades educativas y, permitir que estos centros, dotados de mayores recursos, puedan realizar un proyecto educativo que ofrezca una respuesta a los alumnos con necesidades educativas específicas. El trabajo se estructura 3 apartados: en el primero se define la educación especial y se realiza un estudio de la situación actual de la misma; en el segundo, se establecen las unidades de educación especial y las modalidades de apoyo a la integración y, finalmente, en el tercer apartado se recogen las funciones del maestro de apoyo, del logopeda y de los equipos psicopedagógicos de los centros.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; integración escolar; servicio de orientación
Otras Materias:
EGB; Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.