Show simple item record

dc.contributor.authorRiera Riera, Joanspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/64/es/64_046_053_ES.pdfspa
dc.identifier.urihttp://articulos.revista-apunts.com/64/ca/64_046_053_CA.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5887
dc.descriptionResumen tomado del autor. Se muestran tablas de referencia entre habilidades, elementos e instrumentosspa
dc.description.abstractSe presenta un modelo conductual centrado en el análisis de las habilidades humanas. El modelo identifica cinco clases de habilidades: básicas, técnicas, tácticas, estratégicas e interpretativas a partir de las relaciones que el deportista establece con los elementos del entorno y de los instrumentos que utiliza para relacionarse. Esta perspectiva permite comprobar que las habilidades que los deportistas deben aprender son equivalentes a las que se realizan en otros ámbitos. Esta clasificación ayuda a destacar los aspectos próximos y diferenciales entre las habilidades en el deporte y en otras actividades humanas. Se aborda el deporte desde una perspectiva fisiológica pero también desde un enfoque conductual centrado en las habilidades que han de adquirir los deportistas y los instrumentos que han de aprender a utilizar. Se pretende establecer una vinculación entre los comportamientos y habilidades en el deporte con los que se dan en otras actividades humanas, respetando la especificidad de los objetivos y los procedimientos de cada actividad. Se pretende analizar las similitudes y las diferencias entre las habilidades deportivas y las que se realizan en otros ámbitos humanos, con la intención de mostrar que el deporte y la evolución de la humanidad están íntimamente relacionadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2001, n. 64, segundo trimestre ; p. 46-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleHabilitats esportives, habilitats humanescat
dc.titleHabilidades deportivas, habilidades humanasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090930spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaIB 100045spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Files in this item

    Show simple item record