Fiabilitat de la prova d'equilibri amb ulls tancats PEOC 5-30 en alumnes de primer cicle de l'ESO
Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Texto completo:
http://articulos.revista-apunts. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2001, n. 66, cuarto trimestre ; p. 60-62Resumen:
Se pretende identificar el método más fiable de medición de la prueba de equilibrio con ojos cerrados PEOC 5-30. Se evaluó a 92 alumnos de 1er ciclo de la ESO. Durante una clase de Educación Física los profesores explicaron las características del estudio a sus alumnos y mostraron la PEOC 5-30, realizando una práctica en parejas. En las siguientes dos semanas, y con un intervalo de 7 días, los profesores aplicaron la prueba en dos ocasiones a grupos de 12 alumnos seleccionados al azar. El objeto era identificar que tipo de medición era la más fiable. Se valoró la fiabilidad de 6 mediciones. Se realizaron comparaciones de medias y se obtuvieron los CCI de cada medida. Se concluyó con que la PEOC 5-30 es una prueba de equilibrio aplicable y fiable en alumnos de 1er ciclo de la ESO.
Se pretende identificar el método más fiable de medición de la prueba de equilibrio con ojos cerrados PEOC 5-30. Se evaluó a 92 alumnos de 1er ciclo de la ESO. Durante una clase de Educación Física los profesores explicaron las características del estudio a sus alumnos y mostraron la PEOC 5-30, realizando una práctica en parejas. En las siguientes dos semanas, y con un intervalo de 7 días, los profesores aplicaron la prueba en dos ocasiones a grupos de 12 alumnos seleccionados al azar. El objeto era identificar que tipo de medición era la más fiable. Se valoró la fiabilidad de 6 mediciones. Se realizaron comparaciones de medias y se obtuvieron los CCI de cada medida. Se concluyó con que la PEOC 5-30 es una prueba de equilibrio aplicable y fiable en alumnos de 1er ciclo de la ESO.
Leer menos