Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación visual y plástica : la textura : primer curso de secundaria obligatoria : material para el profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58755
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Contreras Brull, Vicente
Date:
1990
Abstract:

El objetivo de esta unidad didáctica es que los estudiantes observen y descubran las cualidades tanto visuales como táctiles, los valores funcionales y estéticos, las posibilidades expresivas y creativas de las superficies de los materiales y sus procesos de transformación a través de su manipulación directa. Se define el concepto de textura y se analizan las distintas posibilidades de elaboración creativa y sus apliaciones tanto funcionales como estético-expresivas. Un anexo recoge las fichas de trabajo para el alumnado donde se presentan y desarrollan los conceptos y terminología específica básicas, utilizando el método interrogativo, la presentación de ejemplos y aplicaciones o alguna actividad de aprendizaje. Cada ficha conceptual se corresponde con una ficha de actividades para aplicar y consolidar las experiencias y conceptos adquiridos.

El objetivo de esta unidad didáctica es que los estudiantes observen y descubran las cualidades tanto visuales como táctiles, los valores funcionales y estéticos, las posibilidades expresivas y creativas de las superficies de los materiales y sus procesos de transformación a través de su manipulación directa. Se define el concepto de textura y se analizan las distintas posibilidades de elaboración creativa y sus apliaciones tanto funcionales como estético-expresivas. Un anexo recoge las fichas de trabajo para el alumnado donde se presentan y desarrollan los conceptos y terminología específica básicas, utilizando el método interrogativo, la presentación de ejemplos y aplicaciones o alguna actividad de aprendizaje. Cada ficha conceptual se corresponde con una ficha de actividades para aplicar y consolidar las experiencias y conceptos adquiridos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación artística; educación estética; percepción táctil; percepción visual; actividades creativas; secundaria primer ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.