Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ensenyar a llegir, ensenyar a comprendre

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58741
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Colomer Martínez, Teresa; Camps Mundó, Anna
Date:
1991
Abstract:

Reflexión teórica sobre la práctica en el campo de la enseñanza de la lengua escrita, más concretamente la enseñanza de la lectura. A partir del análisis de la función de la lectura en las sociedades alfabetizadas y de la descripción del proceso lector desde la perspectiva de los denominados modelos de proceso interactivo, se apunta la necesidad de centrar la enseñanza de la lectura en la comprensión del texto. Se ofrecen numerosos ejemplos de los elementos que han de conformar una programación de esta enseñanza en primaria y secundaria. Finalmente, se aborda la elaboración de instrumentos de evaluación que respondan a los planteamientos teóricos expuestos.

Reflexión teórica sobre la práctica en el campo de la enseñanza de la lengua escrita, más concretamente la enseñanza de la lectura. A partir del análisis de la función de la lectura en las sociedades alfabetizadas y de la descripción del proceso lector desde la perspectiva de los denominados modelos de proceso interactivo, se apunta la necesidad de centrar la enseñanza de la lectura en la comprensión del texto. Se ofrecen numerosos ejemplos de los elementos que han de conformar una programación de esta enseñanza en primaria y secundaria. Finalmente, se aborda la elaboración de instrumentos de evaluación que respondan a los planteamientos teóricos expuestos.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; proceso de aprendizaje
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.