Ensenyar a llegir, ensenyar a comprendre
Education Level:
Document type:
VariosEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1991Abstract:
Reflexión teórica sobre la práctica en el campo de la enseñanza de la lengua escrita, más concretamente la enseñanza de la lectura. A partir del análisis de la función de la lectura en las sociedades alfabetizadas y de la descripción del proceso lector desde la perspectiva de los denominados modelos de proceso interactivo, se apunta la necesidad de centrar la enseñanza de la lectura en la comprensión del texto. Se ofrecen numerosos ejemplos de los elementos que han de conformar una programación de esta enseñanza en primaria y secundaria. Finalmente, se aborda la elaboración de instrumentos de evaluación que respondan a los planteamientos teóricos expuestos.
Reflexión teórica sobre la práctica en el campo de la enseñanza de la lengua escrita, más concretamente la enseñanza de la lectura. A partir del análisis de la función de la lectura en las sociedades alfabetizadas y de la descripción del proceso lector desde la perspectiva de los denominados modelos de proceso interactivo, se apunta la necesidad de centrar la enseñanza de la lectura en la comprensión del texto. Se ofrecen numerosos ejemplos de los elementos que han de conformar una programación de esta enseñanza en primaria y secundaria. Finalmente, se aborda la elaboración de instrumentos de evaluación que respondan a los planteamientos teóricos expuestos.
Leer menos