Escuela y lenguaje publicitario : eslogan es lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Resumen:
Recopilación de más de 50 anuncios procedentes de medios de comunicación escritos durante el período 1985-1995 que constituyen un material didáctico para el aprendizaje de la lengua a través del lenguaje publicitario. Se realiza una propuesta de secuenciación por ciclos de la materia de Lengua Castellana para primaria y secundaria en base al currículo oficial. Pretenden sensibilizar hacia los problemas ambientales y de salud, atendiendo a la igualdad de oportunidades, así como fomentar la educación moral y cívica para la convivencia y la solidaridad. Se trata de aproximar al alumnado al mundo de la imagen y dotarle de habilidades críticas frente a la publicidad, educar en criterios de consumo y antimanipulación. Todos los anuncios se acompañan de un cuestionario que sirve como guía para analizar su finalidad, el eslogan, el producto y el logotipo. Incluye un listado alfabético de anuncios y expresiones.
Recopilación de más de 50 anuncios procedentes de medios de comunicación escritos durante el período 1985-1995 que constituyen un material didáctico para el aprendizaje de la lengua a través del lenguaje publicitario. Se realiza una propuesta de secuenciación por ciclos de la materia de Lengua Castellana para primaria y secundaria en base al currículo oficial. Pretenden sensibilizar hacia los problemas ambientales y de salud, atendiendo a la igualdad de oportunidades, así como fomentar la educación moral y cívica para la convivencia y la solidaridad. Se trata de aproximar al alumnado al mundo de la imagen y dotarle de habilidades críticas frente a la publicidad, educar en criterios de consumo y antimanipulación. Todos los anuncios se acompañan de un cuestionario que sirve como guía para analizar su finalidad, el eslogan, el producto y el logotipo. Incluye un listado alfabético de anuncios y expresiones.
Leer menos