Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.otherCáritas Española (Madrid); San Bernardo, 99 bis; 28015 Madrid;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.isbn84-89733-55-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58681
dc.descriptionSubvencionado por Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Secretaría General de Asuntos Sociales, Dirección General de Acción Social, del Menor y de la Familia. Programa de Infancia y Adolescencia de Cáritas Española. Contiene: Presentación - Experiencias - La cambiante imagen de las niñas y niños: perspectiva histórica - Análisis socio-estructural de la infancia carente de derechos - La convención de los derechos de las niñas y los niños - Situación jurídica de la infancia y adolescencia - Conculcación de los derechos: los malos tratos a la infancia - El ciclo vital en los-as niños-as y adolescentes - Educación en-con valores: desarrollo de la solidaridad - El protagonismo y la participación infantil - Hacia un modelo de acción-reflexión socio-educativa con la infancia y la adolescencia - Instrumentalspa
dc.description.abstractSe propone un modelo teórico-práctico de intervención socio-educativa con la infancia y la adolescencia partiendo de un análisis de su situación, el concepto histórico de la infancia, su desarrollo psico-evolutivo, sus derechos y situación jurídica, los malos tratos y su desarrollo moral. Se estructura en tres grandes bloques de los cuales el primero está constituído por nueve temas teóricos que contienen un índice completo y tres partes comunes: dinámicas de acercamiento a través del juego, desarrollo del tema, acompañado en algunos casos de un anexo y una selección bibliográfica, y el baúl pedagógico que recoge los distintos recursos y propuestas metodológicas. El segundo bloque presenta once proyectos experimentados con la infancia y la adolescencia de todo el estado español. El tercer y último bloque es una recopilación de distintos instrumentos, fichas de registro y técnicas pedagógicas elaboradas y-o utilizadas por Cáritas. Se agrupan en tres apartados: análisis de la realidad, programación y evaluación, y se presentan en un cuadro donde se señalan las características más significativas.spa
dc.format.extent1 caja (9 carpetas, 3 v.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Cáritas, 2001spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleEn busca de la acción socio-educativa con la infancia y la adolescencia : pistas teóricas, prácticas e instrumentalesspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpCáritas Española. Equipo de Animación Pedagógicaspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM. 5287-2001spa
dc.identifier.signaturaEC 64965spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem